TODOS LOS POSTS

¡Dando el siguiente paso! Consejos para redactar tus votos matrimoniales

12/08/19 03:42 PM

¡El momento ha llegado! En tan solo unas pequeñas frases, debes intentar resumir todo el amor que le tienes a tu pareja. ¿Suena complicado, no?

eventos-en-hoteles-radisson-Dando-el-siguiente-paso-Consejos-para-iniciar-a-redactar-los-votos-matrimoniales

Pero no te abrumes. Redactar los votos matrimoniales es cuestión de dejar fluir tus pensamientos y emociones de una manera natural y expresar lo que deseas que escuche el amor de tu vida en ese mágico día.

Redactarlos será más sencillo, si tomas en cuenta estos prácticos consejos:

 

Plantea varias preguntas:

Para comenzar el romántico discurso, deja atrás los miedos, y no pienses en nadie más que en tu pareja. Es muy buena práctica, realizarte una serie de preguntas, para que puedas detectar la idea central de tus votos matrimoniales.

 

Estos son algunos ejemplos de esas preguntas:

  • ¿Qué es lo que más te agrada de tu pareja?
  • ¿Cómo te imaginas los días a su lado?
  • ¿Qué dificultades han superado juntos?

 

Estos son solo algunas sugerencias, pero puedes plantearte muchas más. Estas preguntas seguramente harán que surjan muchas ideas. ¡No tengas miedo de escribirlas todas! En el siguiente punto te diremos cómo puedes hacer uso de ellas. 

 

eventos-en-hoteles-radisson-Dando-el-siguiente-paso-Consejos-para-iniciar-a-redactar-los-votos-matrimoniales-tres

Ordena las ideas:

En este paso, tu objetivo principal, es detectar las frases que más te gusten y te convenzan, descartando a la vez, las que crees que no son tan relevantes o resultan repetitivas.

 

eventos-en-hoteles-radisson-Dando-el-siguiente-paso-Consejos-para-iniciar-a-redactar-los-votos-matrimoniales-dos

Estructura:

Piensa en darle a tus anotaciones una atractiva introducción, un interesante cuerpo, y una emotiva conclusión.

En lo que debes concentrarte es en que las palabras sean adecuadas para cada fragmento, no te preocupes tanto por la gramática y la ortografía en este punto, eso lo puedes arreglar al final.

En esta parte del camino, lo esencial, es saber colocar las ideas principales y verificar que tengan una atinada secuencia.

 

Léelo varias veces:

Antes de escribir el discurso definitivo, lee varias veces lo que llevas anotado, vuelve a revisar la estructura, es probable que tu final se parezca más a una introducción, o que quizás aún puedas agregar otras ideas al cuerpo.

El contenido debe encantarte, pues de esa manera estarás feliz de compartirlo y tu miedo e inseguridad se desvanecerán al mínimo.

eventos-en-hoteles-radisson-Dando-el-siguiente-paso-Consejos-para-iniciar-a-redactar-los-votos-matrimoniales-cincoDiscurso final:

Cuando ya lo hayas revisado en su estructura, y te hayas asegurado de que es realmente lo que quieres expresar, llega el momento de revisar los detalles pendientes, como la ortografía y la gramática. 

Si lo crees conveniente, también puedes quitarle o agregarle alguna idea que pienses necesaria para mejorar la versión de lo que llevas hasta ahora.

 

eventos-en-hoteles-radisson-Dando-el-siguiente-paso-Consejos-para-iniciar-a-redactar-los-votos-matrimoniales-cuatroEntonación: 

Tener el discurso perfecto es una gran ventaja, pero, sino lo sabes expresar por nervios o por otro motivo, las ideas no se escucharán y el momento perderá su magia y romanticismo.

Una sugerencia, es que practiques delante de un amigo, otra idea es grabarte frente a un espejo para que puedas observar tus gestos y escuchar tu timbre de voz.

Ensaya varias veces, hasta que logres una adecuada dicción que se pueda escuchar sin problemas.

Como último consejo es que cuides tu lenguaje corporal, este no debe ser ni tan rígido, ni tan cómodo, debes presentarte de una forma natural y segura.

 

¡Felicidades! Ya tienes tus votos matrimoniales listos, no queda más que esperar el día, y puedas declarar con bellas y románticas palabras, cuánto amas y valoras a tu futura esposo o esposa.

 

 

¡Logra una boda perfecta! Descarga nuestra guía para optimizar tu presupuesto y planificar un evento único.

Nuevo llamado a la acción

 

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más