TODOS LOS POSTS

¿Qué necesito para planear una boda perfecta?

21/02/19 01:55 PM

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja, por lo que es ideal disfrutar de una hermosa ceremonia y una inolvidable recepción. Descubre lo que necesitas para planear una boda perfecta.

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-que-necesito-para-planear-una-perfecta 

Ya decidieron que se van a casar, ¿y ahora qué deben hacer? No te preocupes, esta es una guía para que sepas lo esencial, aquello que no puede faltar para el momento especial.

 

Con una buena planificación el proceso será más fácil y práctico, además podrás tener un mejor control sobre el presupuesto asignado para esta celebración.

 

Estas son los 10 elementos esenciales en la planificación de una boda, con cada uno de ellos construirás el casamiento de tus sueños, paso a paso, así que no olvides asegurarte de tener listo todo en cada etapa de la organización.

 

  • Agenda: utilízalo para registrar toda la información que necesites a lo largo de la planificación, como contactos de proveedores, fechas de las citas, direcciones de lugares, o ideas que surjan en cualquier momento.
  • Proveedores: busca las mejores pastelerías, salones de belleza, tiendas novia, y todos los tipos de proveedores que necesitas. Mantiene diferentes opciones para elegir las mejores.
  • Fecha: al escoger una fecha para la boda tienes que tomar en cuenta la temporada. Este paso es fundamental, porque a partir de ella podrás conocer la disponibilidad de los invitados, las iglesias, hoteles, y todo lo que necesitas para llevar la boda a cabo.
  • Presupuesto: haz un presupuesto estimado de los gastos de la boda, este puede variar, pero es importante tener márgenes establecidos desde el principio para no administrar mal los recursos destinados a este evento.
  • Listado: según el dinero que atribuyas a la boda en el paso anterior: el presupuesto, tienes que elegir la cantidad de invitados que te van a acompañar. Haz una lista para que no olvides a nadie.
  • Temática: la elección de la temática de la boda depende la decoración de la iglesia y la recepción, así como el tipo de comida y entretenimiento. Desde el ramo de flores, hasta los centros de mesa y el carro.
  • Lugar: visita los templos religiosos y solicita todos los requisitos necesarios para casarse en la iglesia que prefieras; también pide presupuestos en los hoteles o lugares para la reservación que te interesan y no olvides visitar el registro civil o contactar a un abogado.
  • Comida: analiza y escoge el servicio que prefieras para la comida, puede ser buffet o menú establecido; también los sabores del pastel y el tipo de bebidas que ofrecerás. No olvides elegir la música, si será DJ (Disk Jockey) o banda en vivo.
  • Tiempo: muchos aspectos en una boda se toman en cuenta para complacer a los invitados, pero no dejes de incluir en tu planificación aquellos detalles para los novios, como las diferentes opciones de peinado y maquillaje, el vestido, los zapatos y accesorios.

 

También tienes que dejar espacio para planear la luna de miel, pues cuando la recepción se termina, comienza el tiempo solo para los dos recién casados. Piensa en el destino ideal y cotiza hasta encontrar el mejor.

 

Vuelve a revisar cada elemento que creas necesario y haz los ajustes pertinentes. Se trata de la planificación de tu gran día, y todo tiene que quedar como lo soñaste, así que toma tu tiempo y disfruta todo el proceso.

 

¿Cómo quieres planificar tu boda? Descarga nuestra guía que te ayudará a tener un evento soñado 

Nuevo llamado a la acción

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más