TODOS LOS POSTS

Tipos de eventos corporativos para motivar a los empleados

10/04/19 12:55 PM

Las actividades cotidianas de una empresa pueden apoyarse en eventos corporativos, que son una oportunidad importante para motivar a los  colaboradores. Conozca los diferentes tipos de reuniones empresariales.

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-inolvidables-blog-tipos-de-eventos-corporativos-para-motivar-a-nuestros-empleados 

En el ámbito empresarial, los eventos se realizan por diferentes motivos: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, para fortalecer la marca o fidelizar clientes. Pero también los hay para motivar a los empleados, y así potenciar la productividad.

Los eventos corporativos muestran que tan dedicada está una empresa a su equipo de trabajo. Existen en diferentes formatos,  que se adaptan a cada ocasión o circunstancia, y se programan para alcanzar diferentes objetivos de negocio.

Los eventos corporativos cuyo propósito es motivar, ayudan a que los colaboradores estén más integrados y comprometidos con la empresa. Conozca los factores más importantes para realizar este tipo de actividades:

 

Reuniones periódicas:

Se realizan para tratar asuntos internos, su objetivo es transmitir información. Se discuten oportunidades, desafíos y conceptos actuales. Es necesario estimar el tiempo del programa, mantener un orden en la presentación y discusión de temas.

Las reuniones periódicas mantienen actualizados a los colaboradores. A partir de ellas, los gerentes tienen la oportunidad de evaluar el estado anímico de la empresa, y tener la información necesaria para tomar medidas respecto a la motivación.

 

Congresos:

Son reuniones anuales en la que los participantes se encuentran con empresas del mismo sector. Pueden durar varias jornadas, y principalmente si se trata de un tema que impacte la formación de los asistentes.

Dar la oportunidad a los colaboradores de asistir a estos momentos, les motiva y empodera, pues se sienten parte de una comunidad, en la que pueden aportar con sus conocimientos y experiencia.

 

Jornadas corporativas:

Una jornada corporativa es parecida a un congreso, pero de carácter interno. Dura uno o dos días y pretende fortalecer el vínculo entre todos los participantes. En esta, se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y profesionales.

Las jornadas corporativas fortalecen un sano ambiente de trabajo y se enfocan en impulsar el trabajo colectivo. Logran la integración de todos los colaboradores de la impresa, lo que cohesiona al equipo.

 

Seminarios:

Tienen propósitos educativos, y generalmente se dan para pequeños grupos de personas. Brindan la oportunidad a los asistentes de expresar sus opiniones o realizar preguntas a los oradores.

Gracias a los seminarios, se logra promover la interacción entre asistentes y expositores, similar a los cursos de formación. Estos eventos facilitan el diálogo y la retroalimentación, factores que motivan a todos los colaboradores a dar lo mejor.

 

Convenciones:

En una convención se reúnen los empleados para intercambiar ideas y tomar decisiones. Este tipo de evento transmite optimismo y energía positiva. Además, las personas tienen la oportunidad de contribuir con sus conocimientos a los asistentes y de las capacidades que cada uno de ellos tiene.

 

Workshops:

Los workshops o talleres, son actividades interactivas, que no sobrepasan las cuatro horas de duración. El departamento de Recursos Humanos los organiza para formar a los empleados e impulsar así su desarrollo profesional. Este tipo de actividades logra motivarlos, con el objetivo de fortalecer la confianza con el equipo de trabajo.

 

Cena de gala:

Es una combinación común para el cierre de seminarios o congresos. En este evento formal es posible entregar premios; conlleva aspectos logísticos como la planeación de la recepción, organización de mesas, y mensaje que se va a comunicar.

Los eventos corporativos se llevan a cabo para informar, formar, solucionar y motivar a personas de una organización.

 

Es importante reconocer que el lugar idóneo para realizar cualquier actividad corporativa es en un hotel, sitio que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de la empresa y los objetivos que dieron lugar a la organización del evento.

 

Es momento de dedicarle tiempo a tus colaboradores. Descargue nuestra guía para realizar una actividad exitosa

Eventos-en-hoteles-guatemala-Corporativo-como-organizar-un-workshop-exitoso

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Qué puede ofrecerle Courtyard by Marriott al realizar un evento en zona 10?

Planifique su evento corporativo en Courtyard Guatemala City, ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Ofrece fácil acceso, comodidad, conect...

Leer más

¿Qué debe incluir todo evento corporativo para transmitir una buena impresión?

En la realización de un evento corporativo es fundamental tener un plan estratégico que pueda contemplar en su organización diversos elementos que har...

Leer más

Suministros para que tu evento corporativo funcione

Para que un evento corporativo se desarrolle con éxito, es necesario contemplar varios detalles. Contar con un equipo efectivo y con experiencia, resu...

Leer más

Para el día de tu graduación: 7 sorprendentes tendencias en decoración de salones

Olvídate de la decoración tradicional para una fiesta de graduación. Te presentamos 7 sorprendentes tendencias que dejan atrás la clásica combinación ...

Leer más