TODOS LOS POSTS

Maneras de motivar a los trabajadores en el nuevo año

17/01/19 02:00 PM

Un nuevo año empieza, con diferentes retos y dinámicas. Para comenzar con pie derecho el 2019 hay que motivar a los colaboradores, pues una actitud positiva marcará la diferencia en el inicio de las labores cotidianas.

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-maeras-de-motivar-a-los-trabajadores-en-el-nuevo-anio 

 

Los días festivos rompieron con la rutina, y tras las vacaciones no será fácil integrarse a las tareas diarias. La motivación está íntimamente relacionada con el clima laboral y por lo tanto, con los resultados de negocio. Tome nota de estas 10 maneras de motivar a los trabajadores y obtener excelentes resultados en este Año Nuevo.

Bienvenida:

¿Qué tal organizar un desayuno de bienvenida? Esta es la primera actividad antes de iniciar con las tareas del trabajo, los trabajadores tendrán la oportunidad de acoplarse al ambiente y reconectarse con sus compañeros.

 

Hacer la actividad de bienvenida fuera de la oficina, puede representar un incentivo importante, ya que mejorará el ánimo del equipo en general.

 

Valoración:

Un mensaje de bienvenida como “nos alegramos porque está de vuelta”, hace que un trabajador se sienta valorado. Los breves mensajes de recibimiento representan importantes beneficios respecto a la actitud próxima de los colaboradores.

 

Incorporación:

Es importante ser comprensivo y brindarle espacio a los empleados para que logren ponerse cómodos y empiecen sus labores con calma. Aunque hay tareas que sin duda son importantes, seguro lo harán de la mejor manera a su tiempo.

 

Cantidad:

Gestione el volumen de trabajo, pues este debe aumentar gradualmente. La carga de trabajo debe fluir, donde la asignación de nuevos proyectos puede empezar en los días posteriores.

  

Objetivos:

Los famosos propósitos de Año Nuevo también pueden aplicarse en el trabajo. Es el momento ideal para fijar nuevos objetivos, más ambiciosos e innovadores que los del año anterior. Comience desde cero, y no ponga límites a la creatividad del equipo.

 

Incentivos:

El dinero no es el único incentivo o fuente de motivación. Como consecuencia de los nuevos objetivos, es posible establecer premios o bonificaciones según los retos que se vayan a presentar. También da a conocer los logros alcanzados con anterioridad.

 

Atención:

Brinda la oportunidad de empezar otra vez. Tómese tiempo para conversar y conocer mejor a los trabajadores. Descubra las expectativas que tienen y cuáles son sus intereses. Será útil conocer su opinión sobre el funcionamiento o procedimientos de la empresa.

 

Comunicación:

Implemente mejores métodos de comunicación y transmita lo que funcionó antes y lo que no dio resultados; hable de los planes futuros de nuevos proyectos.

  

Oportunidades:

La conciliación familiar cada año tiene más importancia para los trabajadores. Para la gran mayoría de personas, es esencial disponer de tiempo libre para disfrutar con la familia. Facilite esta conciliación y tendrá colaboradores más motivados.

  

Motivar a los empleados es un verdadero propósito de Año Nuevo. El bienestar del trabajador es clave para obtener un mejor rendimiento profesional, y por ende mejores resultados. La motivación laboral es esencial para alcanzar los objetivos empresariales.

 

Lo ayudamos a organizar un evento corporativo ideal, descargue nuestra guía para la optimización de su presupuesto

 Eventos-en-hoteles-guatemala-Corporativo-optimizar-presupuesto-evento-corporatvio-CTA

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más