TODOS LOS POSTS

¿Qué me incluye un banquete en un hotel?

11/03/19 03:00 PM

La comida es uno de los elementos más importantes de un evento, los platillos y la presentación. Para que tu celebración permanezca en memoria de tus invitados, debes elegir la mejor opción de banquete, te decimos lo que incluye en un hotel.

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-que-me-incluye-un-banquete-en-un-hotel 

Los banquetes tienen la capacidad de atender a un número grande de personas, se adaptan a las necesidades del tipo de celebración. Incluye gran variedad de alimentos y  bebidas  para celebrar un evento especial.

 

Conoce qué incluye un banquete en un hotel:

Diferentes opciones gastronómicas:

Comida a la mesa, buffet o coctel. Existen diferentes tipos de banquetes, elegir el ideal depende del número de invitados, el tipo de celebración y el presupuesto. Estas son las diferentes clases de este servicio, elige la que mejor se adapte a tu evento:

  • Menú tradicional o comida a la mesa: este es considerado el banquete más elegante, es cómodo porque permite que los invitados conversen entre sí, sin moverse de sus asientos. Los meseros sirven la comida a la mesa.
  • Buffet: este es íntimo, divertido y menos formal que el menú tradicional. Es excelente para eventos que se celebren durante el día y en ambientes exteriores, aunque se necesita espacio para que todos los invitados puedan moverse con libertad al ir a servirse lo que prefieran.
  • Coctel: en este tipo de banquete se disfruta la degustación de diferentes bocadillos. Son elegantes y están inspirados en comida exótica, con una temática sencilla y variada. También ofrece vinos y licores, que son ideales para una celebración sencilla pero dinámica, al medio día o por la noche.

Planificación del menú:

Generalmente se tienen diferentes opciones de platos para elegir al gusto. Recuerda que debes tomar en cuenta algunos factores, como la edad de tus invitados, los alimentos de temporada o el servicio que vas a seleccionar.

 

Un banquete se lleva a cabo por distintos motivos, de carácter empresarial, social o familiar. Puedes hacerlo a la hora del desayuno, almuerzo, refacción o cena. Sí es buffet se distingue por presentarse en estaciones.

 

Puedes elegir estaciones de comidas calientes, barra fría y diferentes bebidas. Recuerda que es muy importante que consideres el tipo de alimentos que brindarán, ya que se deben adaptar a las preferencias de todos tus invitados.

 

Si es coctel, entonces los invitados podrán disfrutar de canapés dulces y salados, boquitas, etc. Elige un menú según el tipo de banquete que tu ocasión amerita, tomando en cuenta las preferencias de tus invitados. Las opciones son muchas y variadas, además pueden adaptarse a tus necesidades.

 

Altos estándares de servicio:

No hay nada más agradable que estar en un evento y que te atiendan de la mejor manera, buscando siempre tu comodidad y la de tus invitados. Un banquete en un hotel cuenta con la cantidad necesaria de personal capacitado para atender a todos los asistentes.

 

Está liderado por un chef de importante trayectoria, así como un organizador de eventos que no pierde atención en ningún detalle. Cuenta con los meseros y otros colaboradores que se encargan de tener todo mise en place (todo en su lugar).

 

Mantelería y cristalería:

La mantelería y cristalería en un banquete reflejan el nivel y calidad del servicio. Añaden elegancia, y marcan la diferencia en un festejo, pues los pequeños detalles son esenciales. Un servicio de banquete tiene a disposición copas, botellas, centros de mesa de cristal para las flores, entre muchas otras cosas.

Además de la calidad y el sabor, un banquete también incluye la decoración y montaje, mismo que tiene que estar relacionado con la temática del evento. En un hotel, los banquetes logran superar las expectativas de los clientes, proporcionan alternativas, sirven alimentos y bebidas con los más altos estándares de calidad.

 

¡En Radisson Hotel & Suites Guatemala City puedes disfrutar de un servicio personalizado y eficiente!

 

¡Queremos que todos recuerden tu evento! Descarga nuestra guía para que puedas elegir el mejor catering

Eventos-en-hoteles-guatemala-Catering-claves-para-elegir-el-mejor-catering

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Qué puede ofrecerle Courtyard by Marriott al realizar un evento en zona 10?

Planifique su evento corporativo en Courtyard Guatemala City, ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Ofrece fácil acceso, comodidad, conect...

Leer más

¿Qué debe incluir todo evento corporativo para transmitir una buena impresión?

En la realización de un evento corporativo es fundamental tener un plan estratégico que pueda contemplar en su organización diversos elementos que har...

Leer más

Suministros para que tu evento corporativo funcione

Para que un evento corporativo se desarrolle con éxito, es necesario contemplar varios detalles. Contar con un equipo efectivo y con experiencia, resu...

Leer más

Para el día de tu graduación: 7 sorprendentes tendencias en decoración de salones

Olvídate de la decoración tradicional para una fiesta de graduación. Te presentamos 7 sorprendentes tendencias que dejan atrás la clásica combinación ...

Leer más