TODOS LOS POSTS

¿Qué tipo de banquete puedo elegir para mi evento corporativo?

27/08/19 04:15 PM

Para que su evento corporativo sea todo un éxito, necesita elegir el banquete más adecuado, acompañado de un excelente servicio. ¿Cóctel o menú variado? Le presentamos las mejores opciones para los distintos tipos de eventos empresariales.

eventos-en-hoteles-radisson-Que-tipo-de-banquete-puedo-elegir-para-mi-evento-corporativo

Un banquete ofrece variedad gastronómica para celebrar un evento. Es fundamental seleccionar el formato más acertado para dar una noticia importante o festejar el aniversario de su empresa.

Elegir el tipo ideal depende del número de invitados, presupuesto, temática y temporada. Parecen muchas variantes, pero esta diversidad brinda la oportunidad de complacer a los comensales más exigentes.

 

Banquete clásico:

Con este banquete los invitados reciben la atención de los meseros todo el tiempo, así que es muy cómodo para un evento que dura más de dos horas. Se considera el más elegante, ideal para cenas corporativas que se lleven a cabo para dar reconocimientos o celebrar un aniversario empresarial.

Por tratarse de un menú a la mesa, es posible organizar los asientos estratégicamente para que los invitados especiales, socios y trabajadores tengan la oportunidad de socializar. Generalmente tiene servicios de cinco, cuatro y tres tiempos: entrada, primer plato (sopa o ensalada), plato fuerte (carne con guarnición) y postre.

eventos-en-hoteles-radisson-Que-tipo-de-banquete-puedo-elegir-para-mi-evento-corporativo-dos

Buffet:

En este estilo se disponen bandejas de diferentes platillos para que cada quien se sirva lo que prefiera. El buffet es ideal para un evento que tenga como motivo capacitar al personal, pues se trata de un evento más informal, aunque íntimo y dinámico.

En este formato hay que procurar que haya suficiente espacio para que todos los asistentes se muevan con libertad y aunque los meseros no sirven los platos, sí atienden a los invitados con menús especiales y bebidas.

eventos-en-hoteles-radisson-Que-tipo-de-banquete-puedo-elegir-para-mi-evento-corporativo-cuatro

Cóctel:

El cóctel es ideal para inauguraciones, lanzamientos o reuniones de resultados. De estilo lounge y moderno, ofrece degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, colores y sabores.

Se tratan de bocadillos o canapés elegantes, con mucho diseño, temáticos e inspirados en comida exótica. Se sirven con diferentes vinos y licores, aunque actualmente también se ofrecen con barras de cervezas artesanales.

eventos-en-hoteles-radisson-Que-tipo-de-banquete-puedo-elegir-para-mi-evento-corporativo-cincoServicio en estaciones:

Las estaciones de comida son una variación del buffet. Se distribuyen mesas en diferentes extremos del evento, cada una con gastronomía que representa una temática en particular. Generalmente un chef acompaña cada una de las presentaciones para preparar las preferencias de los invitados.

Como se trata de una variación del buffet, pero más informal, entonces no son necesarias las mesas y sillas tradicionales, pues los comensales pueden moverse y conversar entre sí. Esta es una alternativa ideal para celebrar eventos corporativos que tengan como objetivo que los colaboradores socialicen y se relajen.

Estas son alternativas para ofrecer comida excepcional en sus eventos corporativos. Recuerde que cada tipo de reunión empresarial necesita un formato diferente de banquete. Piense en el objetivo de su evento y elija la opción ideal.

eventos-en-hoteles-radisson-Que-tipo-de-banquete-puedo-elegir-para-mi-evento-corporativo-tres

 

¿Desea conocer más? Descargue nuestra guía que lo ayudará a lograr una reunión exitosa

Eventos-en-hoteles-guatemala-Corporativo-optimizar-presupuesto-evento-corporatvio-CTA

 

 

AGREGA UN
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más