TODOS LOS POSTS

¿Qué vino debo de servir en mi boda?

20/03/19 12:55 PM

Durante las preparaciones de una boda se deben tomar varias decisiones. Una de las más importantes, es elegir el vino con que se acompañará varios momentos de la celebración: al inicio, durante la comida, y por supuesto, en el brindis.

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-blog-que-vino-debo-servir-en-mi-boda 

Así que sigue leyendo porque aquí te diremos todo lo que necesitas saber para elegir el vino que se servirá en tu boda.

 

¿Qué deben de tomar en cuenta? 

Comida: elige el vino que mejor combine con el plato principal para complementar y potenciar el sabor.

Lugar: la cantidad y tipo de vino que servirás dependerá del lugar en donde realizarás tu boda. Recuerda que mientras más calor haga en el lugar, habrá un mayor consumo y se necesitarán sabores más frescos.

 

Tipos de vino

Una vez que ya sepan con que platillos celebrarán su boda, toma en cuenta las siguientes sugerencias generales para hacer una mejor elección para ese día inolvidable.

 

Vino tinto: Si su boda será en la temporada de otoño o invierno, esta es la mejor opción. Es ideal para platillos a base de carnes rojas como lomo, ternera, cordero, cabrito y algunas carnes blancas como el atún.

 

Vino blanco: gracias a sabor suave y ligero, es ideal para acompañar aperitivos, quesos frescos, y platos fuertes con carnes blancas y mariscos.

 

Vino dulce: puedes combinarlos con postres o para acompañar platillos picantes o con muchas especias como la comida india o la mexicana.

 

Vino rosado: Podría decirse que es un sabor intermedio entre el vino blanco y el tinto, debido a que tiene más cuerpo que el primero. Este tipo de vino es muy versátil, puede acompañar a las carnes rojas como a las blancas.

 

Vino espumoso: ¡Burbujas y más burbujas! Estos vinos son perfectos para el brindis. Son la mejor elección debido a su sabor fresco y dulce. También son ideales para ofrecer cócteles o copas de bienvenida al inicio de la recepción.

 

Sugerimos que el día de prueba del menú, lleven diferentes botellas de vino para poder realizar maridajes junto con los diferentes platillos. De esta manera podrán elegir la combinación que prefieran.

 

Organiza la boda de tus sueños, descarga nuestra guía para que puedas planificarla de una manera perfecta

Eventos-en-hoteles-guatemala-Boda-como-planear-la-boda-de-tus-sueños-CTA-A-img

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más