TODOS LOS POSTS

¿Cuánto debe cobrar un organizador de eventos?

18/04/19 12:55 PM

Detrás de un evento exitoso hay muchas horas de trabajo y dedicación. Contratar a un organizador de eventos es la mejor opción para lograr una planificación y resultados perfectos, pero ¿cuánto cobra por sus servicios?

eventos-en-hoteles-radisson-eventos-inolvidables-blog-cuanto-debe-cobrar-un-organizador-de-eventos

Para fijar una tarifa, un organizador de eventos toma en cuenta la cantidad de invitados, la época, y sobre todo, el tiempo del que dispone para organizar y diseñar un evento.  Es el responsable de realizar investigaciones, organizar comidas, decoración y entretenimiento.

 

También planifica el transporte, el envío de las invitaciones, organiza los alojamientos si es necesario, coordina al personal, supervisa y hasta realiza evaluaciones. ¿Cuánto cuesta la organización de todas estas actividades?

 

¿Qué determina el precio de un organizador de eventos? o ¿A quién? Aquí te explicamos los diferentes aspectos a considerar para saber cuánto debe cobrar un event planner por sus servicios:

  

Proveedores:

Este es uno de los sistemas más efectivos. Quien vaya a festejar un evento puede contratar los servicios de un proveedor, quién le dará una comisión al organizador de eventos a cargo.

 

Pero ¿quién podría ser el proveedor? Un hotel, por ejemplo, u otro lugar donde se celebre el evento, que pagará al organizador una cifra que oscila entre el 5 y 15 % del costo de la celebración.

 

Porcentaje total:

Si quieres contratar y negociar directamente con el organizador, entonces este sistema es el ideal. Consiste en cobrar el 10 % del total que se haya gastado en el evento. Esta cifra depende entonces del costo de los proveedores.

 

Así como del número de invitados y  todo lo que requieras para tu evento. En este caso, es común que el planner tenga un mínimo fijado desde el principio, es decir, que solo aceptará eventos de un costo especifico en adelante.

 

Tarifa fija por servicios:

Un sistema muy común, en el que hay una cifra fija para cada evento según su propósito, si es bautizo, boda, primera comunión, despedida de solteros, reunión corporativa, entre otros.

 

El organizador de eventos que fija una tarifa por cada tipo de servicios, generalmente trabaja con una misma agenda de proveedores, pues sus honorarios tienen relación con el costo de quienes proveen.

 

Número de invitados: 

Existen dos formas para cobrar según el número de invitados. La primera es cobrar cierta cantidad por cada invitado, consiste en multiplicar esa cifra por el número de asistentes en total.

 

En la primera opción, un planner suele establecer una cantidad de invitados mínima para realizar el evento. La segunda, es establecer precios por bloques, es decir, un monto por eventos de hasta 50 personas, otro precio por una celebración de 50 a 150 asistentes, y así consecutivamente.

                                     

Cobro por hora:

Es una manera habitual en los organizadores free-lance, sin embargo, hay que tener en cuenta que es difícil contabilizar las horas reales y productivas en las que el organizador de eventos se dedicó a planificar.

 

Otros organizadores de eventos cobran en función de la complejidad del evento, también hay quienes fijan un precio con base a un presupuesto personalizado, teniendo en cuenta el número de invitados, la cantidad de horas que le va a dedicar y otra vez, la dificultad.

 

Así que, ¿cuánto debe cobrar un organizador de eventos? El precio dependerá del sistema con el que se trabaje, el número de invitados, la temática de la reunión, las horas de trabajo y los costos de proveedores. ¡Evalúa tus opciones y elige la mejor tarifa!

 

¿Te encuentras planeando tu evento? Descarga nuestra guía para que puedas crear el ambiente perfecto

Eventos-en-hoteles-guatemala-Social-tips-crear-atmosfera-perfecta-en-tu-evento 

Agrega un comentario
Comentario
OFC-ebook-como-hacer-presupuesto-de-una-boda
CÓMO HACER EL
PRESUPUESTO DE
Una boda
Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para que no falte nada en ese día especial
DESCARGA AQUÍ
POSTS
RECIENTES

¿Fiesta en un jardín? Todos los secretos de decoración y catering.

¿Escuchamos la palabra fiesta? para que toda celebración en jardín sea un éxito hay dos aspectos clave que no debes pasar por alto: la decoración y la...

Leer más

Organiza una boda civil ¡Sin salir de tu presupuesto!

¡Que nada te desanime! ni siquiera tu presupuesto. Una boda civil puede y debe ser igual de mágica que la boda religiosa, incluyendo si quieres algo s...

Leer más

Los mejores tratos se hacen en Courtyard by Marriott Guatemala City.

No hay pretextos para decir que no, en Hotel Courtyard by Marriott, hemos pensando en todo, incluso en los negocios. Nuestros salones están equipados ...

Leer más

¿En busca de un evento corporativo diferente y divertido?

Si se trata de una reunión rutinaria, de un congreso o conmemoración… usted debe conseguir un evento corporativo diferente y divertido. Siga leyendo y...

Leer más